Transelec es el principal proveedor de sistemas de alta tensión del país, es la principal empresa de transmisión de energía eléctrica en Chile y transporta la energía que ilumina al 98% de la población que habita entre Arica y Chiloé.

Transelec tiene un programa educativo llamado «Ideas con energía», que se trata de un plan destinado a alumnos de Educación Básica que incluye clases con contenidos sobre energía y su relación con las personas, apoyo con material didáctico y visitas de los alumnos(as) a la subestación para aprender como funciona la energía en terreno.

Transelec constantemente colabora con nuestra Escuela, ayudando a mejorar la infraestructura como también entregando equipamientos tecnológicos.

En el año 2017, gracias a una donación en conjunto de las empresas Siemens y Transelec, nuestro laboratorio de computación fue renovado y mejorado recibiendo equipamiento computacional, todo esto, en un trabajo de relacionamiento comunitario de estas empresas con la zona.

https://www.transelec.cl/siemens-chile-y-transelec-donan-laboratorios-de-computacion-en-dos-escuelas-de-la-araucania/

La Escuela Manzanar también participó del programa de Vida Saludable Juega+ el año 2015, una actividad realizada por Transelec con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre los distintos tipos de energía, de medioambiente y de vida saludable.

La idea es trabajar junto a la comunidad dando respuesta a los nuevos desafíos medioambientales y traspasar conocimientos tanto a jóvenes como a adultos, pero también ser un aporte y potenciar capacidades que puedan servir de manera sostenible en el tiempo a las comunidades.

«Avanzar hacia relaciones comunitarias de mutuo beneficio basadas en el diálogo y la confianza es una de las principales aspiraciones de Transelec».